Astrología psicológica - Encuentra tu camino de la mano de Ceres Bienestar.

CONTROLAR EL EFECTO DE TUS ACCIONES, ES LA TRAMPA DEL EGO.

Aceptar sostener el miedo y el sacrificio en tu vida, es el mayor acto de esclavitud humana.



La luna llena en escorpio, es una de las mas potente del año, pues conecta con nuestras intensidades y de allí surgen grandes renaceres. Como parte de las temáticas que trae esta luna, se encuentra la necesidad de control y posesión que presenta esta energía cuando está polarizada. No se trata de que la energía en su estado sutil, involucre manipulación y control; sino que, al no saber gestionar la intensidad de esta energía, los humanos la manifestamos como podemos, traduciendo esto en: control, celos, manipulación, etc.


El control lo aprendemos desde el nacimiento mismo, como mecanismo de supervivencia y lo expresamos a través del llanto. Es el llanto, el primer contacto con la manipulación. En el diccionario, manipulación es definido como: “Hacer cambios o alteraciones en una cosa interesadamente para conseguir un fin determinado" o “Influir voluntariamente sobre alguien para conseguir indirectamente un fin determinado.


La energía del planeta PLUTÓN, regente de escorpio, cubre como un velo a la “herida del nacimiento”, que a todos nos generó vulnerabilidad. El niño, comienza a percibir que cada vez que llora, es asistido, y a través del llanto comienza a ejercer sus primeros mecanismos de manipulación inconsciente, con la intención de sentirse mejor. Así crecemos aprendiendo que, si manipulamos o lloramos, las emociones que no hemos sabido gestionar, serán calmadas con el “bálsamo de la atención externa”.


El control por su parte, es mucho más difícil de explicar, pues siempre está relacionado al efecto de alguna situación de nuestra vida. Es el efecto de lo que nos ocurre lo que deseamos cambiar, mas no la causa. Pues si nos damos cuenta que la causa es lo que genera el mismo resultado, lo mas lógico sería, probar nuevas alternativas de hacer, sin embargo, no deseamos cambiar y luego nos esforzamos pidiendo que el resultado varíe.


Durante la noche de hoy 26 de abril 2021, y por algunos días más, tendremos un contacto íntimo con esta energía, que nos recuerda que hay en el fondo de nuestro caudal emocional, temas pendientes por ver, y salen a la superficie, todo lo que hemos intentado tapar.


Observar cómo nuestras vulnerabilidades salen a la superficie, es sin duda un momento que nos aterroriza. Sin embargo, es la invitación de esta energía: iluminar nuestras sombras. Pues como decía -Carl Jung- “Uno no se ilumina imaginando figuras de luz, sino haciendo consciente la oscuridad”.


Pensar en la oscuridad solo nos mantiene en el miedo, pero una vez que somos valientes y lo atravesamos, observamos que nuestras expectativas sobre ese miedo, eran mayor que el miedo mismo. Aceptarnos tal cual somos, es pasar por nuestras sombras. Abrazarnos, contenernos y asumir lo que nos gusta y lo que no, es la única forma de amor propio. Para luego salir al mundo seguros, de todas tus versiones.


Atrévete a cambiar.

Atrévete a mirarte.

Atrévete a cuidarte.

Atrévete atravesar lo que sientes…

Mi carrito

    pinterest-site-verification=baff3305666307590741ec17d5d77419