Astrología psicológica - Encuentra tu camino de la mano de Ceres Bienestar.

ECLIPSE DE LUNA NUEVA EN GÉMINIS: sacar a la bestia, podar tus malezas y renacer brillante

curidad sirva para potenciar tu luz


Este jueves 10 de junio del 2021, a las 7:53hs, se dará el eclipse de luna nueva en géminis a las 19º. Este evento apagará momentáneamente la luz del sol, lo que resulta muy representativo, pues de manera literal, nos invita a recorrer nuestras oscuridades.


Dentro de las particularidades está que, la luna, el sol y mercurio se encuentran en el área géminis, este último retrogradado, lo que genera gran actividad en nuestra mente y a las formas que tenemos de interpretar las situaciones actuales de nuestra vida. Pues mercurio, nos llama a repasar temas del pasado, mirándolos de forma expansiva, diversa, abierta y novedosa.

La energía de estos tres planetas personales (sol, luna y mercurio) se encuentra en tensión con Neptuno en Piscis. Esto llena la atmosfera de una necesidad de equilibrio entre la mente y las conexiones espirituales más elevadas que tenemos. Lo que puede generar infinitas de configuraciones que van desde; tomar posturas incrédulas por falta de argumentos; creer en cualquier cosa, sin emplear la lógica; pensamientos exacerbados, evasión, mentiras, desilusión, etc.

La propuesta para aprovechar esta energía es meditar, para eliminar el ruido mental y así conectar a un nivel íntimo contigo mismo. La oscuridad está asociada inconscientemente al temor y angustia o tal vez incluso a la incomodidad. Sin embargo, si permitimos entregarnos a la experiencia, puede resultar un momento de pausa, para escucharnos y mirar a los ojos, nuestras vulnerabilidades. Dejar que de nuestro subconsciente emerjan todo lo que no se ve en la superficie.



¿Qué aspectos pones en manifiesto cuanto estás vulnerable?

Es posible que tras esta información que nos invita a ver, sintamos profundo miedo, rabia o falta de comprensión de las situaciones, pues parte tiene que ver con la oposición entre Plutón y Marte, que tensionados, ponen en alerta el sistema instintivo emocional o cerebro reptiliano.


No es momento para salir atacar, es momento para “amar nuestro animal interior” y mirar sus heridas. Comprender y amar esa parte, que “sangra” y que también forma parte de nuestra historia. La oscuridad no te permitirá ver el panorama externo, más si, el interior, entonces siente y en silencio encuéntrate íntimamente contigo misma, sin juicios, recamos, ni expectativas. Déjate llevar por tu intuición, “poda tus malezas” y renace mas brillante.

Mi carrito

    pinterest-site-verification=baff3305666307590741ec17d5d77419