Astrología psicológica - Encuentra tu camino de la mano de Ceres Bienestar.

ECLIPSE TOTAL DE LUNA LLENA EN ESCORPIO: RESIGNIFICA TU VALOR, ELÍGETE.

Esta experiencia de “purga” es el tránsito para pasar de la oscuridad emocional a la luz de la vida.

 

El ambiente se percibe diferente cuando hay tiempos de eclipse. Los cambios siempre nos generan diferentes experiencias, lo diferente de este momento es que el movimiento que se genera ahora, libera de manera más enfática emociones intensas. Este 16 de mayo de 2022 a la 1:12 am se producirá un eclipse total de luna llena en Escorpio, segundo evento de la temporada de eclipses, que nos trae un desenlace en temas emocionales-ancestrales-infantiles.

Escorpio representa la energía del vaciado de las profundidades, sacar a la luz lo que -en el interior- tenemos deseos de ocultar porque puede hacernos sentir incómodos socialmente. Representa el área del zodiaco, que nos invita a madurar, a hacernos cargo, a matar las conductas afectivas infantiles y a mirar cómo somos nosotros y cómo son nuestros vínculos. Por lo que este eclipse representa el fin de situaciones de apego, toxicidad, o simplemente “muletas” emocionales externas a ti (persona, situación o cosa) que no te permiten crecer.

Es necesario dejar ir, soltar el control y la aprensión de todo a lo que sintamos apego. Sobre todo, porque cuando le otorgamos el poder a algo externo, dejamos de conectar con ese poder dentro de nosotros. El sol nos está indicando que, para poder vincularnos y aprender, o amarnos con otros de manera intensa y desnuda; es vital que te ames y aceptes todas las versiones de ti.

Existen muchos escenarios donde podemos manifestar amor, pero el núcleo radica en lo que tienes y puedes luego ofrecer, no es, al contrario; nadie llena tu mundo, tú lo llenas y lo expandes a otras dimensiones. Entonces es momento de salir del agua intrauterina, del vientre ancestral, dejar de sentir esa necesidad de ser amamantados y demandar como bebes, para renacer como individualidades adultas, que tienen en su mano la posibilidad de transformar sus vidas como mejor deseen. Cada uno debe encontrar la paz y el bienestar en sí mismo y enraizarse en esa realidad personal y novedosa.

 

Mercurio Retrógrado.


Como parte de la energía que acompaña este eclipse, está que el planeta de la comunicación y la estructura mental, entra en retrogradación desde el martes 10 de mayo de 2022 en el signo de géminis, hasta el 3 de junio, que se despierta en Tauro.

Todas las ideas y diversidad que géminis trae a nuestras vidas, van a ser reevaluadas por tauro. Me inclino a pensar que las novedades que mercurio trae, van direccionadas a abrirnos paso, a salir de una situación y buscarnos la respuesta hablando, resurgiendo, moviéndonos, y pensando diferente; ahora el aspecto que no podemos dejar de lado es que este movimiento debe estar bien alineado con el valor.

Es inminente ubicar que la solución a cualquier situación de nuestra vida debe estar en sintonía con lo que merecemos. Es preciso que a esta altura sepamos lo que no queremos y que, bajo ningún sentido, accedamos a hacer algo con lo que no comulgamos, ya que esto traerá consecuencias negativas en nuestras vidas. Mercurio en tauro nos invita a revisar que cada paso dado esté priorizando tu mayor interés, y que nunca perjudique tu percepción amorosa. Sostener nuestro valor es parte del movimiento que debe surgir de tu corazón, para que le hables fuerte y claro a la vida, sobre lo que deseas y lo que no.

Elígete, sé leal a tus deseos, conecta con tus propios recursos. Lo que atraes está alineado con lo que quieres. Pregúntate, a qué te aferraste por miedo a soltar y en el camino terminaste perdiéndote. Es muy enriquecedor vernos crecer, y parte del mensaje del eclipse es que el vacío y la muerte son parte de la evolución. Quien no está dispuesto a morir, no puede renacer, y aunque no sea cómodo caminar por el “desierto personal del miedo”, es el trayecto que necesitas para llegar a la paz y elevarte a la vida. Suelta y deja caer lo que sientes que te sostiene, para aprender a hacerlo con tus propios recursos. 


Mi carrito

    pinterest-site-verification=baff3305666307590741ec17d5d77419