Astrología psicológica - Encuentra tu camino de la mano de Ceres Bienestar.

LUNA NUEVA EN CÁNCER: PARIENDO LO NUEVO Y ABRIÉNDONOS AL CIELO

Soltar lo que en el pasado te dañó, es el mejor obsequio que puedes hacerte hoy.


El 9 de julio tendremos la luna nueva 18º de cáncer, momento del mes que marca un inicio, al encontrarse la luna y el sol, se funde el consciente y el inconsciente. En los días previos tendremos importantes movimientos que por un lado han generado tensiones y que forman parte del ritmo que requerimos para evolucionar.


Romper las cadenas

Marte se encuentra en Leo, salir a defender lo que consideramos noble, las razones del corazón, servir a la consciencia y a lo que para cada uno representa “identidad”, será tarea fácil. La energía del fuego está trabajando para impulsarnos y sacar del cuerpo esas sensaciones de miedo a lo desconocido. Sin embargo, la alineación del planeta de la acción con Saturno, generará sensación de “obstáculos que debemos pasar, antes de salir al ruedo”. Es importante evaluar si lo que sentimos nos limita, porque puede tratarse de algo más mental que físico, es decir, que el pensamiento de “no puedo”, sea el límite que necesites vencer, para salir valientemente y de brazos extendido, al futuro.


Renueva tu propio amor

Durante estas semanas, tendremos grandes encuentros entre las energías vitales, expresado en las conjunciones: sol - luna; marte – venus, ambos arquetipos de lo masculino y femenino respectivamente. Lo que genera un perfecto momento para iniciar, sembrar, dar luz a lo que necesita ser generado y purgar lo que ya no tiene espacio en tu vida. Abrir los espacios para que lleguen los deseos del corazón, es lo natural. Comúnmente vemos, cuando muere alguien, inmediatamente llegan, por ejemplo, embarazos cercanos; la vida misma va equilibrando las pérdidas, y este proceso también se lleva a cabo individualmente.


¿Qué debemos dejar morir para permitir que la vida surja?


No puedo pasar por alto, expresar la vibración que la energía de Venus en Leo, nos presenta. Es momento de preguntarte: cuánto me valoro, cuánto siento que merezco y valgo; de allí saldrá la potencia interna que ordene todo lo externo. Marte irá por tu deseo, pero ¿son tus deseos realmente altruistas?, y no desde la perspectiva del colectivo, sino desde la mirada personal. Cuánto amor tienes para darte y a partir de allí, amarte a través del otro. Porque si tu percepción sobre ti es que, no mereces el amor, marte saldrá a traerte experiencias de “desamor”.


Pero si pensamos que la luna nueva en cáncer, puede traernos aperturas, sería grandioso iniciar mirándonos diferentes. Anidando con consciencia, saliendo de los esquemas infantiles, separándonos del victimismo y asumiendo la responsabilidad completa de todo lo que ocurre en nuestra realidad. Sintiendo que eres el único que puede hacer cambios que te devuelvan al amor. Venus nos invita hacerle el amor a la vida, para que “todos nuestros frutos” estén rociados de esa emoción.


Durante el encuentro entre Venus y Saturno Rx, podremos darnos cuenta que muchas veces, no nos miramos, no nos entendemos, nos juzgamos, no nos tratamos dulcemente y hasta llegamos a rechazar aspectos de nuestra personalidad; pero hoy no califiques eso, solo acompáñate y abrázate fuerte, aunque no te guste lo que ves en ti, porque amar, solo se aprende amando y el cielo nos está abriendo una puerta, para que, a partir de hoy, comiences hacerlo diferente. Siembre hoy el bienestar y la paz que deseas en el futuro y riégalo diariamente con amor.


Cáncer es un signo que representa el pasado, las memorias, lo que en nuestra infancia se sentía como: HOGAR. Ese refugio, debe estar ajustado a lo que HOY son nuestras necesidades y solo dejando el pasado atrás y abriendo camino a lo nuevo, es cómo podremos construir y dejar entrar lo que este mundo tiene para ofrecernos.

Entonces, que dices...... ¿te abres al cielo. Eliges hoy algo diferente?

Mi carrito

    pinterest-site-verification=baff3305666307590741ec17d5d77419