Astrología psicológica - Encuentra tu camino de la mano de Ceres Bienestar.

MERCURIO RETRO: LO VIEJO RESURGE Y LO EXTERNO SE INTERIORIZA.

"La definición de ti mismo a través del pensamiento te está limitando a ti mismo." Eckhart Tolle


Como todos los procesos que nos marca el cielo, cada movimiento representa el paso que debemos hacer para avanzar a la siguiente experiencia. Los primeros 15 días del mes de junio representan ese puente, que nos permite asimilar la información que nos trajo el eclipse lunar en sagitario, y qué resonancia tendrá con el eclipse solar del 10 de junio a 19º de géminis, que continuará moviendo el eje géminis/sagitario (conocimiento vs sentido, abrir vs cerrar, opciones vs decisión).

Sin embargo, toda información debe ser interpretada por mercurio, el planeta de la comunicación, la estructura mental, la palabra, la expresión de ideas, etc., y se encuentra en fase retrógrada. Lo que complejiza la asimilación de toda esta información.

Los planetas en retrogradación, nos invitan a reevaluar el pasado y conectar desde adentro con esa información. En este caso, por tratarse de la energía de géminis, la introspección será en la comunicación, la palabra, la mente, la apertura, la empatía y el aprendizaje. Reevaluar nuestra propia perspectiva, como veo la realidad en estas temáticas, y como puedo abrirme a cambiar ese enfoque “cerrado" que tengo, será parte del resultado de este período.

La retrogradación es la perspectiva que tengo desde la tierra de un planeta. Al tratarse de mercurio, involucra que, el mundo de las ideas que percibo se mueve al inverso. Mercurio vibra al abrirse, escuchar, hablar, y empatizar con el punto de vista del otro. Cuando está retrógrado, genera una sensación de dificultad para abrirse al punto de vista de otro. Abrirse genera una herida, el punto de vista del otro me aleja de lo que yo soy, cuesta expresar, hablar, pienso diferente o no logro exteriorizar, porque me quedo repasando la idea, etc.

La energía retrógrada marca un sendero que nos invita a hacernos maestros de ese arquetipo. Veo que para otros es simple y fluida la comunicación, más cuando quiero exteriorizar, la vibración retrograda se vuelve una situación incómoda que cuesta gestionar. El camino es, justamente, ser maestro de la energía, atravesar la incomodidad desde la exploración y manifestación, hasta llegar a ser sabio.

Como todo lo complejo, al final tendrá una gran recompensa, y en este caso de mercurio Rx, será convertirse en un maestro de la comunicación.


Tengo mercurio retrogrado en mi carta natal

Uno de los aspectos que poco se conversa, es qué pasa cuando en tu carta natal tienes a mercurio Rx. Representa que durante tu vida tendrás que aprender a expresarte, abrirte y manifestar tus ideas. No será cosa fácil, pues la energía del movimiento de planeta que para todos es exteriorizante, para los nativos con mercurio Rx, será interna. Algunas manifestaciones pueden ser: creencias erradas sobre tu estructura metal o capacidades intelectuales, dificultad para hablar o escribir, dislexia, timidez, tartamudez, problemas de lenguaje, problemas físicos de habla, pensar mucho, complejizar las ideas propias, percibir la realidad evaluando ángulos diferentes a los comunes, actividad mental excesiva, entre otros.

Con mercurio se genera identidad, por ser el planeta más próximo al Sol, por eso influye de manera determinante en lo que percibimos. Se trata más de la forma de ver, que de lo que se ve. Y los momentos en los que el planeta retrograda, para los nativos mercurio Rx, no representa una etapa de cuidado, sino de manifestar esa energía que durante largos periodos ha analizado.

Mi carrito

    pinterest-site-verification=baff3305666307590741ec17d5d77419