Astrología psicológica - Encuentra tu camino de la mano de Ceres Bienestar.

MOOD ASTROLOGICO: APRENDIENDO AMARNOS

“Como la del sol, tu luz es para todos; ama incluso lo que parece odioso”. Jodorowsky.

 

En estos días posteriores a los eclipses, es posible que sintamos el vértigo de las situaciones que percibimos están cambiando en nuestras vidas. Siempre que surgen esas emociones que nos sobrepasan, es importante conectar con el sentido que el cambio viene a ofrecernos.

La vulnerabilidad es una grandiosa ocasión para ver aspectos con los que nos identificamos y volcarlos de manera que podamos, con eso, construir una experiencia amorosa e íntima.


Venus tienen mucho que ver en esta mirada y justo ahora que se encuentra en Aries, conjunto a kirón, generará esa sensación de “amarme y priorizarme a veces duele”, porque para ello, de pronto, debas dejar atrás apegos, afectos, costumbres, formas de vivir que te han generado seguridad. Cuando estableces como meta tu bienestar, encuentras muchas veces que va en contra de lo que amamos y allí la decisión se torna difícil. Alejarme de la familia, por ejemplo, cuando es mi red de apoyo, los amo, sin embargo, cuando participo de las dinámicas familiares, comprendo que estando en ese lugar, nunca podré liberarme, empoderarme, crecer ni darme el respeto y amor que merezco; la elección se hace difícil de tomar.


Es muy probable que muchas personas estén atravesando -en cualquier ámbito de vida- estas encrucijadas y la recomendación que desde la perspectiva astrológica puedo ofrecer es que, nos conviene rendirnos ante lo que esté transformándose. Es importante elegirnos, priorizar nuestro bienestar y amor, abrazar tus sensaciones, apoyarte y respirar. Solo percibiendo que el duelo no es eterno y que cada día que transites por el camino del “desierto” estás más cerca de tu liberación, es un pensamiento más constructivo.


La motivación siempre debe ser que vas a llegar a la zona de paz interior, luego que atravieses tus miedos o angustias. Porque Venus nos invita amarnos como somos y buscar siempre el bienestar, el disfrute, la armonía y la belleza. Estar eternamente sufriendo es desvirtuar la función de Plutón, que nos invita a explorar la intensidad interior. El trabajo es atravesar el dolor y salir fortalecidos a vivir en paz. Quedarnos estacionados en la dimensión de la vulnerabilidad es un castigo que tu mismo te impones (inconscientemente) y que golpea tu valoración personal.

 

Lilith en Cáncer cuadrada a Venus en Aries.

 

Lilith es la mujer rebelde que va contra todo los “parámetros sociales del deber femenino”, esta versión guerrera de lo femenino, por estar en cáncer, trae el desparpajo de cuestionar todo lo que la familia, ancestros, red, árbol, nos ha enseñado. Y desea que construyas tú, una nueva “familiaridad, red, apoyo”. Dejar atrás lo caduco, las viejas formas de hacer y darle valor a tus propias maneras de vivir. Respetándote y honrando lo que eres.


Venus en Aries, desea salir a construir, pero desde la perfecta comprensión que cada movimiento de libertad y amor propio, trae una pequeña perdida o muerte, que es absolutamente necesaria para entrar en otros niveles de amor.


Aprovechemos la energía del sol en tauro, que en breves días iniciará su recorrido en géminis, para conectar con este sentimiento de manera intensa y aprovechemos la reflexión que mercurio retro nos trae, para rever estos acontecimientos, con mas apertura a buscar diversas maneras de asimilar y restructurar tus creencias limitantes. 

Mi carrito

    pinterest-site-verification=baff3305666307590741ec17d5d77419