Astrología psicológica - Encuentra tu camino de la mano de Ceres Bienestar.

SEGUIR LOS RITMOS DE LA LUNA NUEVA, EVITA ACUMULAR CARGAS EMOCIONALES EN EL CUERPO

Hoy celebramos la energía de la luna nueva en el signo de tauro, que se dará a los 21ºgrados este 11 de mayo a las 16hs. En la antigüedad, esta luna, era asociada a una noche de oscuridad, silencio y miedo. Pues imaginemos estar en una selva en medio de una gran noche oscura, por la falta de la luz de la luna, pudiendo ser presa de animales feroces y peligros inminentes. Es esta la analogía de la luna Nueva. Aunque hora tenemos luz eléctrica y no representa amenaza la oscuridad, nuestra memoria ancestral, registra un periodo de silencio e introspección.


¿De qué se trata entonces a energía de la luna nueva?

Es el momento del mes en que debemos parar la productividad y tomarnos un espacio para mirarnos. Observar nuestros pensamientos, acciones, movimientos, impulsos y bajo la quietud de la oscuridad, encontrarnos íntimamente.


Es el tiempo propicio para desnudarnos con nosotros mismos y ver a que área de nuestra vida le falta luz. De allí que la tradición sea, “sembrar intenciones” se trata de comprometerme hacer un cambio en eso que nos dimos cuenta que debemos optimizar. Y dentro de 6 meses cuando la energía sea análoga a la de esta luna, podremos evidenciar que el aspecto de “oscuridad, fue iluminado”


Es impresionante cómo la energía de la naturaleza con sus ritmo y eventos, siempre nos invita a no acumular e ir trabajando sistemáticamente. Para las mujeres, por ejemplo, el ciclo menstrual, marca un corte bastante literal, para observarnos. Sin embargo, los movimientos de la tierra, nos invitan a soltar y no cargar. Las oportunidades para trabajar en: desprendernos, fluir, adaptarnos y seguir están siempre allí, solo hay que parar y ver.

Mi carrito

    pinterest-site-verification=baff3305666307590741ec17d5d77419